LA mmB 2021

Reconocimientos

ROAD RACE PLATINUM LABEL

Las distinciones Platinum Label son adjudicadas por la Word Athletics a las mejores carreras de calle, que cumplen con estrictos requisitos relacionados con los siguientes aspectos:

  • Organización
  • Número de participantes
  • Difusión masiva internacional
  • Número de atletas élite
  • Diversidad de origen de los atletas élite
  • Preparación de la ciudad
  • Infraestructura y participación de la ciudadanía y sus habitantes antes, durante y después del evento

La WORLD ATHLETICS es el órgano de gobierno internacional para el deporte del atletismo. Fue fundada el 17 de julio de 1912 y su sede se encuentra en Mónaco desde octubre de 1993. La World Athletics cuenta con la afiliación de 214 federaciones nacionales, repartidas en seis organismos continentales.

Condecoración Accord

La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord Colombia, premió a la media maratón de Bogotá, como el evento deportivo del año, en el marco del “Deportista del Año ACORD Bogotá – IDRD 2019”.

Los argumentos que tuvo en cuenta el jurado para designar a la media maratón de Bogotá como el evento del año 2019 fueron su masividad, internacionalización, difusión en beneficio del desarrollo del atletismo, la gran cobertura de medios de comunicación locales e internacionales, el nivel técnico y competitivo; así como los altos estándares de calidad organizativa, adquiridos y ratificados durante 20 años.

Premio Altius de Oro

El Comité Olímpico Colombiano galardonó a la media maratón de Bogotá como el certamen deportivo del año, en el marco de los Premios Altius a “Lo Mejor de lo Nuestro 2019”, durante la gala del deporte olímpico colombiano.

El jurado encargado de seleccionar a los ganadores de los Premios Altius a “Lo Mejor de lo Nuestro 2019” estuvo integrado por un equipo de alto nivel, integrado por varios periodistas deportivos reconocidos del país, en compañía del presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, y el secretario general, Ciro Solano Hurtado.