PBX: (571 )256 3765

www.mediamaratonbogota.com

Compromiso social

Comunicado Soydoy

Haz click aquí para leer el comunicado.

Descarga el informe 2017

Encuentra aquí el informe de la mmB 2017 y conoce cómo con tu inscripción ayudas a nuestra causa social.

Quienes somos


Soydoy nació en el año 2008 en la ciudad de Bogotá. La fundación responde al interés de tres empresarios Colombianos por aportar a la solución de una de las mayores problemáticas de nuestro país: la desnutrición.

En Colombia hay un 13,2% de desnutrición crónica, un 42,7% de los hogares en inseguridad alimentaria, 50% de los embarazos son indeseados, 35% de los niños al nacer tienen bajo peso y el 25% de niños menores de 5 años sufren de anemia.

Soydoy busca aportar a la solución de estas problemáticas de una manera sostenible, buscando generar impacto en dos áreas fundamentales:

  1. Generación de ingresos
  2. Reducción de desnutrición y riesgo de sufrirla

Durante el tiempo de funcionamiento de Soydoy, y por medio de sus programas de nutrición sostenible, la fundación ha logrado un impacto significativo en más de 37 comunidades en 12 departamentos de Colombia, alcanzando a 12.050 beneficiarios diariamente.

Qué hacemos


Desde el principio, y como empresa social, Soydoy ha buscado empoderar a las comunidades vulnerables para que cada una sea gestora de su propio desarrollo.

Su trabajo está basado en los Nutri-emprendimientos como base para la generación de ingresos y la sostenibilidad de la función social. Soydoy entrega a las comunidades herramientas técnicas sencillas, capacitación y acompañamiento.

El impacto en la nutrición de los niños, jóvenes, madres gestantes, lactantes y personas de la tercera edad se ha logrado capacitando a los líderes de cada programa en la importancia de la alimentación saludable, la utilización de los alimentos autóctonos de cada región del país y la importancia de la alimentación para el desarrollo.

Organiza

Impulsando el crecimiento y la masificacion del atletismo recreativo y competitivo en colombia.

Gold Label

La IAAF otorgó a la mmB el sello Gold Label a la excelencia organizativa.
CERTIFICADO

Miembro AIMS

Miembro oficial de la Asociación de Maratones Internacionales.
CERTIFICADO

Comité Olímpico

La media maratón de Bogotá se identifica con los valores del deporte: amistad, respeto y excelencia.

Juzgamiento

Federación Colombiana de Atletismo, juzgamiento Oficial del Atletismo en Colombia.

Radio Oficial

RCN, la radio oficial de la media maratón de Bogotá.