Sporta Logo

COMPROMISO SOCIAL

INFOGRAFÍA mmB





QUIENES SOMOS

“Soydoy es una organización que nace de identificar una de las mayores problemáticas que tiene el país: la desnutrición. Como empresa social, ofrece y desarrolla alternativas sostenibles como lo son los nutriemprendimientos, empresas de alimentos creadas en comunidades vulnerables de Colombia, para mejorar el bienestar nutricional de los niños y niñas que viven en éstas zonas.

En el 2017 la Fundación Soydoy vuelve a ser la causa social de la Media Maratón de Bogotá, su objetivo es beneficiar con herramientas de conocimiento e insumos agrícolas a la comunidad indígena Arhuaca del resguardo Businchama, ubicado en el departamento del Cesar, y de esta manera, impactar con una nutrición más completa y balanceada a los niños de ésta población.

El objetivo de este programa, está en lograr la sostenibilidad económica por medio del trueque de los alimentos que cada familia siembra en el programa nutricional comunitario. Parte de la producción agrícola se destina al consumo interno de la familia y otra parte a los programas comunitarios.


Indicadores importantes de Businchama:
  • 16% de los niños atendidos sufren de baja talla para la edad.
  • 19% de los niños atendidos están en riesgo de sufrir bajo peso.
  • 16% de los niños tienen retraso severo de crecimiento

SITIO OFICIAL SOYDOY

www.soydoy.org